El equipo de maestros organeros dirigidos por el alemán Gerhard Grenzing ha finalizado las obras de ampliación y construcción definitiva del órgano de la Iglesia de Sant Antoni Abat de sa Pobla, que comenzó a gestarse en 1717. Según el coordinador técnico de la restauración, el concertista de órgano Miquel Bennàssar, el proyecto ha consistido en la ampliación de tres registros de la denominada trompetería, finalizando así su construcción definitiva, casi tres siglos después de iniciarse.
En este sentido, Bennàssar explica que «aunque el órgano, de estilo renacentista, fue construido en 1717 por uno de los miembros de la familia de maestros organeros Caymari, posteriormente en 1815, Esteve Font, añadió la trompetería y la dejó preparada para su posterior ampliación y finalización, imaginamos que por falta de presupuesto, que es lo que se ha realizado ahora».
Concretamente, el técnico Andreas Duchs, dirigido por el maestro Gerhard Grenzing afincado en Barcelona, ha añadido tres registros nuevos: un clarín en quincena, un clarín en octava en la fachada y una regalía con resonadores de madera de nogal torneado en la cadereta (silla). Además de esta ampliación se han llevado a cabo también trabajos de restauración menores que no pudieron realizarse en 1987, año en que se llevó a cabo una restauración de este mismo órgano, por falta de presupuesto.