El alcalde Pere Rotger reconoció en el último pleno que no se realizó una petición por escrito ni se aprobó por comisión de gobierno el pago de seis autocares para desplazar a las asociaciones de la Tercera Edad a un homenaje en su honor que se realizó durante la pasada precampaña municipal. El pago de estos autocares (13.389 euros) ha sido incluido por el equipo de gobierno entre las facturas extrajudiciales del Ajuntament durante 2003.
Xisca Vives (PSM) insiste ahora en pedir que el PP de Inca se haga cargo de la factura «una vez demostrado que fue un acto organizado por ellos y para el que se pidió el dinero al Ajuntament de forma irregular».
Vives recuerda que «en el acta de la sesión del mes de marzo queda reflejado que el alcalde se comprometió a que el PP pagaría la factura de los autocares si los hechos eran tal y como habíamos explicado nosotros», y pregunta «qué más pruebas necesita el alcalde cuando está demostrado que no se hizo ninguna petición por escrito al Ajuntament, que el dinero para los seis autobuses lo pidió el número 19 de la lista electoral del PP y que el acto tuvo contenido político».