Las obras de alcantarillado d'es Barcarés continuarán hasta el mes de julio a pesar de la prohibición municipal de realizar obras molestas durante la temporada alta turística, entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre. Aunque la normativa que prohibe las obras en las zonas turísticas entró en vigor el sábado 1 de mayo ayer continuaban las excavaciones en Es Barcerés donde todavía queda mucho trabajo pendiente. Así, el Ajuntament d'Alcúdia incumple a sabiendas su propia normativa al entender que «es un mal menor seguir dos meses en vez de dejar toda la zona levantada hasta después del verano», indicó el regidor de Obras, Francisco Cladera que avanzó que «en diez días si acompaña el tiempo toda la parte más antigua, junto al muelle, quedará asfaltada».
Francisco Cladera puntualizó ayer no obstante que «si todos los vecinos nos lo piden estamos dispuestos a parar esta obra a pesar de que creemos que a pesar de las molestias el beneficio de continuar es grande». El alcantarillado de Es Barcarés fue adjudicado a finales de diciembre aunque el acta de replanteo es del quince de enero. El plazo de ejecución de esta obra es de seis meses por lo que la constructora está cumpliendo con el tiempo previsto en su contrato.
«Es una obra larga y en intervenciones de este tipo nos encontramos con la disyuntiva de si debemos seguir pese a la prohibición o hacer las obras por fases lo que podría demorar el final en ocasiones hasta en tres años», explicó Francisco Cladera. Estas no son las únicas obras promovidas por el Ajuntament d'Alcúdia y que siguen en marcha. La construcción de una rotonda en la Avenida Tucán o la peatonalización del camí de Ronda son dos actuaciones que no terminarán hasta la próxima semana.