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Comarcas

El proyecto del tercer carril de la autopista de Inca prevé un enlace directo con Lloseta

La construcción de esta conexión será el único punto donde el Govern tendrá que realizar expropiaciones

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La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern ha sacado a información pública el proyecto de ampliación con un tercer carril de la autopista de Inca, desde el futuro segundo cinturón de Palma hasta la capital del Raiguer. El primer tramo de esta ampliación, desde la Vía de Cintura de Palma hasta el centro comercial Alcampo, se tramita de forma separada. El proyecto de ampliación hasta Inca incluye la construcción de un ramal de enlace que conectará directamente con el municipio de Lloseta, a través de una rotonda que se construirá en la carretera C-713 entre Palma y Alcúdia, que transcurre de forma paralela a la autopista. El enlace previsto es similar al que se construyó en el municipio de Consell cuando se abrió la autopista.

La construcción de este nuevo ramal de enlace, a la altura de Lloseta, será el único punto donde el Govern tendrá que realizar expropiaciones para ocupar nuevos terrenos, puesto que en el resto de la autopista se ocupará la zona de reserva en los márgenes y la mediana para ampliar el trazado con un tercer carril. Para su construcción se ocuparán los terrenos de 18 propietarios de los municipios de Lloseta y Binissalem, con una superficie total a expropiar de 83.622,34 metros cuadrados. Estos propietarios y los ayuntamientos de los municipios afectados (Palma, Marratxí, Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Lloseta e Inca) tendrán ahora un periodo de dos meses para presentar alegaciones. Entre las propiedades que se encuentran afectadas por las expropiaciones figura el complejo del Foro de Mallorca, al que se le ocuparán 5.982,08 metros cuadrados.

A cambio de esta afectación de terrenos, el Foro de Mallorca dispondrá ahora de una entrada directa a sus instalaciones desde la autopista. Este proyecto de ampliación con un tercer carril de la autopista de Inca se presentó como solución para asumir el tráfico proveniente de la autovía entre Inca y Manacor, proyecto actualmente en suspenso a la espera de la renegociación del convenio de carreteras entre el Govern balear y el Gobierno central. Desde la Conselleria d'Obres Públiques se recuerda que «todos los proyectos previstos en la primera fase del Plan de Carreteras siguen su tramitación a la espera del resultado de las negociaciones con el Gobierno central sobre el convenio de carreteras». El proyecto del primer tramo entre la Vía de Cintura y el futuro segundo cinturón de Palma está más avanzado.

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