El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha informado a los empresarios del municipio sobre el proyecto elaborado por los técnicos del Ajuntament que prevé un polígono de 24.000 metros cuadrados de superficie dentro de los terrenos de Son Angelat, en donde se podrán ubicar todas aquellas empresas que no hayan podido legalizar su situación en las zonas de suelo rústico de la localidad. En esta zona también se ubicará un espacio deportivo, con dos piscinas, una de ellas cubierta, así como el cuartel de la Guardia Civil.
El objetivo es la creación de todos estos espacios sin modificar en absoluto la imagen de la zona residencial que tiene el Ministerio de Defensa. Además, se prevé una amplia zona en donde podrá construirse un nuevo complejo de viviendas. Para ello, se ha llegado al acuerdo de respetar los derechos de los vecinos de la zona residencial de Son Angelat, en donde se cuenta con un total de 44.519 metros cuadrados de superficie de zona verde, que los vecinos quieren que sea respetada en su totalidad.
El alcalde Simarro destacó que el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ajuntament para la cesión de los terrenos ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. En breve, el Ajuntament estará en disposición de firmar los acuerdos de la cesión.