Los aparcamientos subterráneos de la Plaza Mallorca, abiertos al público desde el pasado 2 de febrero y cuyas tarifas se aprobaron por el Ajuntament el día 28 de ese mismo mes, apenas son utilizados por los conductores para estacionar cerca del centro de Inca. El párquing subterráneo dispone de un total de 234 plazas para vehículos, de las que 177 se han destinado a la venta para particulares, habiéndose vendido de momento alrededor de un centenar. Sin embargo, las plazas de aparcamiento para rotación, destinadas al público en general, están prácticamente vacías.
Empleados del aparcamiento subterráneo han explicado que las instalaciones únicamente han colgado el cartel de completo durante las mañanas de los jueves, cuando se celebra el mercado semanal en el centro. Una de las causas que pueden estar ocasionando la poca utilización de los aparcamientos de la plaza Mallorca es que las tarifas que se aplican (50 céntimos cada media hora de forma lineal) son el doble de caras que las que se aplican en la zona de estacionamiento con ORA.
El retraso en acabar las obras del conjunto de la Plaza Mallorca, la falta de una inauguración oficial y publicidad de las instalaciones, y el hecho de que se comenzasen a cobrar las tarifas sin que estuviesen aprobadas legalmente, pueden ser otros motivos que llevan a los conductores a no utilizar el aparcamiento. Desde el aparcamiento se apunta también que la rotonda provisional que se ha instalado a la entrada del párquing crea la sensación de que aún se encuentra en obras.