El Ajuntament de Lloret pedirá ayuda económica a la Conselleria de Turisme del Govern para la compra del edificio de Ca ses Monges, propiedad del Obispado, y su habilitación como centro multifuncional. El alcalde de Lloret, Joan Jaume (PP), ha confirmado que están a la espera de «que el Obispado nos pase una valoración económica de lo que supone la compra del edificio para ultimar la propuesta que presentaremos a la Conselleria». El proyecto sería incluido dentro de la línea de ayudas lanzada por el Govern balear para combatir la desestacionalización turística.
La compra de Ca ses Monges es una de las prioridades del equipo de gobierno, cuyas negociaciones se iniciaron ya el año pasado con los responsables episcopales con la finalidad de llegar a un acuerdo para su adquisición. Sin embargo y debido al fallecimiento del obispo, Teodor Úbeda, las negociaciones quedaron paradas, y tras el nombramiento del nuevo obispo los trámites se han vuelto a iniciar.
El alcalde no quiere aventurarse a dar la cifra que supone esta compra, aunque asegura que será superior a la que se barajó al inicio. Y es que un informe del arquitecto municipal valoró el pasado año en unos 390.000 euros la compra del edificio, aunque desde el Obispado la valoración que se hizo se situaba en torno a los 600.000 euros. Lo que está claro, insiste el alcalde «es que Ca ses Monges tiene que ser de propiedad municipal porque la gente del pueblo lo reclama».