El concesionario del agua de Can Picafort, Sorea SA, ha solicitado al Ajuntament de Santa Margalida una prórroga de 35 años para la concesión del suministro de agua potable en los núcleos de Can Picafort y Son Serra. Ahora, el Ajuntament pondrá en manos del Consell Consultiu esta petición para que emita un informe que no será vinculante. El año 1989 se inició la privatización del servicio de agua potable para un período de 15 años, que fue prorrogado a cinco. Esta ampliación finalizará el año 2009.
Sorea justifica esta nueva prórroga, argumentando que «la empresa ha suscrito con los propietarios de los pozos de sa Teulada y Son Bauló una opción de compra» y añade que «está en condiciones de asumir esta inversión siempre y cuando el período de autorización de esta inversión se fije a 35 años, prorrogando de esta manera el vencimiento de la concesión hasta día 11 de mayo de 2039». El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, aseguró: «La concesión de esta prórroga no es legal». Los socialistas interpondrán un contencioso administrativo en el momento que el Ajuntament de el visto bueno a esta solicitud.
«Los que gobiernan en el Ajuntament usan la institución como una oficina de negocios al servicio de una serie de personas», criticó Cifre. Según los socialistas, la autorización de la Conselleria de Medi Ambient para que esta empresa explote seis pozos en la finca de Marina gran con un caudal de 600.000 metros cúbicos al año está ligada a esta operación especulativa.