Unos 60 alumnos que de las escuelas taller Els Molins y S'Estepa Blanca de Inca trabajan en la recuperación del Parc del Serral de les Monges. El alcalde de Inca, Pere Rotger, acompañado de la concejala de Ocupación, Inés Maroto, realizó ayer una visita a esta zona verde para comprobar in situ los trabajos que llevan a cabo estos jóvenes que participan de los cursos de formación profesional ocupacional. El Parc de Serral de ses Monges es una zona verde de 70.000 metros cuadrados, de los cuales más de 50.000 son de propiedad municipal y el resto, se encuentra en proceso de expropiación, según aclaró durante la visita el alcalde de Inca. «La idea es crear aquí una zona recreativa, tipo merendero, para que todos los ciudadanos de Inca puedan disfrutar de ella».
Rotger espera que para el próximo verano el parque se pueda abrir, y anunció que en principio está previsto que funcione con un horario de apertura y cierre. No obstante aclaró que «ya los fines de semana empieza a venir gente, incluso por las tardes vienen muchos niños con sus padres».
Entre los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo, la regidora, Inés Maroto, explicó que por un lado están los alumnos de la escuela taller Els Molins que desarrollan tareas relacionadas con las especialidad de jardinería, carpintería y marger de tal manera que «se están plantando plantas autóctonas, árboles frutales, se están construyendo las mesas y las sillas de madera y se levantan marges de pared seca». Y por otro lado se agrupan los alumnos de la escuela taller S'Estepa Blanca que trabajan en la reforestación del Serral.