El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) denuncia el estado de abandono que sufre el área natural de especial interés (ANEI) de Cala Agulla en Capdepera. Esta zona ANEI es de propiedad privada y comprende los márgenes y gran parte del sistema dunar de Cala Agulla. Actualmente montones de basura y otros residuos naturales invaden gran parte de dicha área.
El portavoz de GADMA, Bernat Fiol señaló que «en esta zona ANEI hay una vegetación exuberante y un sistema dunar que merecen ser protegidos». «Aparte de basuras y restos de coches y de obras, también hay aún restos de los pinos que cayeron con la última tormenta. Estos restos orgánicos no permiten crecer a las demás plantas. Todo necesita ser limpiado» finalizó Fiol.
De hecho, en los accesos a Cala Agulla, el Ajuntament de Capdepera exhibe letreros donde puede leerse que se trata de una zona ANEI. «Las instituciones gastan mucho dinero en campañas publicitarias de concienciación ecológica que luego no llegan a buen puerto» señaló Bernat Fiol.