La tradicional Fira de Muro recibió ayer miles de visitantes llegados de distintos puntos de la Isla. La jornada dominical fue todo un éxito, la clave, entre otras, un sol radiante que brilló desde primera hora de la mañana. Con pocas novedades respecto a ediciones anteriores, casi contadas, la Fira de Muro ofreció su ya tradicional muestra artesana en el claustro y una extensa muestra de animales, muchos de ellos razas autóctonas y también distintas exhibiciones ecuestres. Por lo demás, lo habitual en este tipo de eventos, inmensas gruas, coches, algunos productos de la tierra, antigüedades, talleres...
La Fira de Muro es una de las más tradicionales en la zona norte de Mallorca y también de las que atraen a un mayor número de visitantes. «La muestra de artesanía en el claustro es el pilar básico de la Fira», explicaba orgulloso el concejal de Ferias y Fiestas, Pau Capó (PP). Como principal novedad dentro del programa de actos previsto en torno a la Fira destacó el correfoc de la noche del sábado y el espectáculo ecuestre, aunque tradicional, renovado por completo.
Hasta Muro se acercaron también, además de las autoridades locales, el delegado de gobierno, Miquel Ramis y el conseller de Medi Ambient del Govern balear, Jaume Font. También asistieron varios directores generales, entre ellos el nativo de Muro, Joan Pou, director general de Emergencias. En la Fira estuvo presente el Grup Serra, emitiendo en directo desde su stand Ultima Hora Radio.