Muy satisfechos se mostraron ayer los representantes de la Fundación Natura Park y el Ajuntament de Santa Eugènia por el gran éxito de participación de la III edición del Concurs Aviram Autòctons de les Illes Balears, que se ha desarrollado este fin de semana en el marco de la celebración de la XXIV Fira Agrícola i Ramadera de Santa Eugènia.
En esta edición han participado un total de 600 ejemplares de 60 criadores procedentes de Mallorca, Menorca e Ibiza. Durante la jornada de ayer se repartieron 26 premios de las 13 modalidades de aves de corral que han participado. El premio especial para el mejor ave del concurso, dotado con 600 euros, recayó sobre un ejemplar Colom Pinta, propiedad de Felip López.
Los promotores de AVIRAM quisieron también rendir un homenaje a Llorenç Payeras, técnico de la Fundación Natura Parc, y a Gregori Garí, presidente de la Federació balear de Colombicultura, por su larga trayectoria profesional en la defensa de las aves autóctonas de las Islas. Sin duda la atracción de la jornada de ayer fueron las gallinas, pavos, palomos y conejos que atrajeron la atención de los visitantes a la feria.