El Ajuntament de Capdepera ha remitido a la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports alrededor de 451 firmas que han sido recogidas por un vecino del municipio contra «el mal servicio» ofrecido por Autocares Aumasa, que cubre la línea Palma-Cala Rajada. En concreto, las quejas van referidas al hecho que la empresa no cumple con el convenio firmado y no realiza la parada oficial de la travesía Baltasar Covas. Este hecho ha provocado la indignación de estos vecinos que han trasmitido su malestar al Consistorio y éste ha tramitado esta denuncia al Govern.
El responsable de Transportes del Ajuntament, Antoni Mir, explicó que «nosotros hemos trasladado al Govern la preocupación de estos usuarios. Siendo uno de los municipios más alejados, exigimos un funcionamiento óptimo de las comunicaciones. Pedimos a la Conselleria que haga un seguimiento exhaustivo para conseguir que la línea funcione adecuadamente. Asimismo, tenemos solicitado un bus lanzadera para cuando se vuelva a reactivar el tren».
Fuentes autorizadas de la Conselleria de Transportes explicaron a Ultima Horaque la denuncia se había recibido a principios de abril y que se ha abierto un expediente informativo para verificar los términos de la denuncia y en caso afirmativo imponer una sanción.
Desde la empresa, el gerente, Gabriel Amer, explicó que «no tenemos constancia que no se efectúe de forma habitual esta parada. Nosotros, en la oficina, no hemos recibido queja alguna y si nos llega daremos una respuesta porque lo que nos interesa es que la línea funcione adecuadamente y que los usuarios se muestren satisfechos».