El alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer (PP), ordenó ayer la retirada de una placa en recuerdo de las víctimas de la República debido a la «crispación social suscitada en el pueblo». La placa fue colocada el pasado miércoles, conmemoración del aniversario de la República, en una de las paredes del cementerio municipal a instancias del PSM de Sencelles.
Según explica el concejal de EU-EV, Albert Aguilera, «apoyando la idea del PSM decidimos colocar una placa de latón en la que se recogía un texto escrito por Maria Antònia Oliver en memoria de las víctimas de la República, ya que nos consta que hay 5 ó 6 personas enterradas en Sencelles, aunque no conocemos con seguridad en qué fosa». Aguilera explica que la sorpresa ha venido cuando ayer por la mañana «la placa ya no estaba». El edil de EU-EV indica que el alcalde «nos ha explicado que se debe a la crispación social que se ha creado».
En este sentido, el alcalde de la localidad ha confirmado que «efectivamente hemos tenido muchas quejas de vecinos que consideran que el cementerio, donde descansan todos, no es el lugar idóneo para colocar la placa». Ferrer insiste en que «apoyamos cualquier acto en honor de los caídos de cualquier bando, pero creemos que el lugar no es el más adecuado».