El centro de salud de Porto Cristo está cada vez más cerca de ser una realidad. El Ajuntament de Manacor cederá a la conselleria de Salut y Consum del Govern los terrenos que actualmente ocupa la asociación de la tercera edad Verge del Carme de Porto Cristo. Dicha asociación se encuentra ubicada en un solar que comunica las calles Villalonga y Muntaner, así el centro de salud tendrá dos accesos diferentes.
Para que los mayores de la localidad puedan contar con unas instalaciones donde desarrollar sus actividades, el Consistorio les habilitará lo que se conoce como la Casa del Mar. Durante el pleno celebrado el pasado lunes noche, el regidor de Turisme, Bernat Amer (AIPC), explicó que el nuevo centro sanitario dará servicio «a más de 10.000 vecinos, desde Cala Murada hasta S'Illot, así que entendemos que es de primera necesidad».
La regidora de la oposición, Júlia Román (PSOE), preguntó los motivos por los cuales la Casa del Mar no se consideró lugar adecuado para instalar el centro sanitario, «dado que actualmente allí se encuentra la unidad básica médica». Bernat Amer contestó que desde el principio se contempló la posibilidad pero «la conselleria nos exigía un mínimo de metros que la Casa del Mar no ofrecía, en cambio el local de las calles Muntaner y Villalonga contempla poder ser construido hasta 1.600 metros cuadrados.