Siguiendo con el objetivo de recuperar el buitre negro en Europa, la Fundación para la Conservación del Buitre Negro exporta hoy diez ejemplares de la especie para reintroducirla en la región de Baronnies situada en los pre-Alpes franceses, donde a mediados de siglo XIX esta especie protegida se extinguió.
La Fundación para la Conservación del Buitre Negro colabora y ayuda a la asociación francesa en defensa del buitre Vautours en Baronnies, de la que dos miembros se encargan hoy de trasladar los ejemplares en barco hasta Barcelona y de allí en vehículo hasta Baronnies. Este proyecto forma parte de una iniciativa para recuperar el buitre negro en Francia y cuenta con la financiación del programa europeo Life y ayudas de las administraciones locales francesas.
La directora del centro de recuperación situado en la finca de Son Pons de Campanet, Evelyn Tewes, explicó que «se exportarán dos ejemplares adultos y ocho jóvenes procedentes de Extremadura que han pasado una temporada en la sede de la fundación donde han sido estudiados por nuestros técnicos».