Bajo el lema Tots els diumenges, a sa Pobla, molt més que Patates, el Ajuntament, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (ACE) y PIMEM presentaron ayer la nueva campaña para relanzar el mercado de los domingos. La iniciativa persigue además, según explicaron el teniente de alcalde, Antoni Serra Comis, «fomentar y dinamizar el comercio, la industria y el sector de restauración del municipio; que la gente conozca que además de verduras y frutas, en sa Pobla, puede encontrar una gran variedad de productos, además de una importante y amplia oferta gastronómica».
Además de la colocación de vallas publicitarias por toda la isla, en la que se podrá ver una peculiar patata en forma de vaquita, el consistorio ha adoptado una serie de medidas. Entre ellas, los placeros que se dediquen a la venta de productos alimentarios tendrán una reducción del 50% del precio del puesto en la plaza, respecto al 2003; y un 10% de descuento los que vendan otros productos. La designación de un dinamizador que realice un seguimiento de la problemática que pueda ir surgiendo es otra de las medidas adoptadas.
Se repartirán también entre los comerciantes y puestos de la plaza una serie de bolsas con el logo Sa Pobla Mercat impreso; y se realizará una Guía de Comercios. El responsable de ACE, Sebastián Campins, destacó la necesidad de que los comercios de sa Pobla se modernicen «para intentar entre todos que este proyecto funcione».