El equipo de gobierno del Ajuntament de Sineu (UM-PP) ha aprobado en Pleno un proyecto de reforma de la Plaça des Fossar, espacio donde se desarrolla el tradicional mercado ganadero y agrícola cada miércoles. La intención de este proyecto es la de mejorar las condiciones de exposición de este mercado, especialmente donde se encuentran los animales, y revitalizar así su actividad comercial.
El proyecto tiene un presupuesto inicial de unos 553.000 euros y el equipo de gobierno ya ha pedido una subvención del 75% de su coste a la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern. La reforma supondrá principalmente el acondicionamiento de la zona donde se exponen ahora los animales y se ampliará la zona peatonal hasta envolver el abrevadero que se encuentra en medio de la plaza.
Al mismo tiempo, se realizará una ordenación de las zonas de aparcamiento, creándose una nueva que durante la instalación del mercado también se habilitará para la exposición de grandes animales. El proyecto prevé también el embellecimiento y mejora de las condiciones de la plaza y se instalará nuevo alumbrado y mobiliario urbano. Los grupos de la oposición, Sineuers Independents y el PSOE, votaron a favor de la aprobación de este proyecto.