La Asociación de Bares y Restaurantes de Calvià ha solicitado al Ajuntament que se amplíe el horario de cierre de locales nocturnos y se modifiquen tal como estaban en el 2002, donde la hora de cierre era las 6 horas y no las 4 horas estipuladas en la actualidad. También solicitan la ampliación del numero de tiqueteros en relación con la cantidad de personas que caben en el local y en la terraza y no sólo en el interior.
Pedro Merino, presidente de la asociación, ha indicado que «la modificación de horarios con respecto al 2002 ha provocado una importante pérdida de facturación en el sector de ocio de Calvià, debido a que las dos horas menos de actividad sólo benefician al sector de las discotecas dejando a una gran parte de turistas sin la posibilidad de otro tipo de entretenimiento». Añade que «con el aumento del todo incluido, el potencial cliente de bares queda entretenido en el hotel hasta la una de la madrugada, dejando un espacio de tiempo muy corto para los bares».
Por su parte, el Ajuntament ha indicado que «estos horarios fueron consensuados en su momento y también se debe tener en cuenta a los otros sectores, porque si se establece el horario de cierre hasta las seis de la madrugada se restaría clientes a otros negocios del municipio como los comercios, debemos mirar por el bien general y mantener un equilibrio entre los distintos sectores».