El Ajuntament d'Inca instalará cuatro cámaras de vigilancia en la plaza Mallorca, como medida de seguridad y antivandalismo, convirtiéndose así en el primer municipio de la Part Forana en aplicar esta medida. Según explicó ayer el alcalde d'Inca, Pere Rotger, «todavía no hemos inaugurado oficialmente la plaza Mallorca y ya nos hemos encontrado con algunas pintadas y algunos actos vandálicos». Las cuatro cámaras de seguridad se colocarán en cuatro puntos diferentes de la plaza y estarán controladas por la Policía Local de Inca. Se instalarán, además, paneles informativos para «que los ciudadanos conozcan la presencia de estas cámaras», aseguró Rotger, «como medida preventiva y disuasoria».
El alcalde confirmó que en el caso de que se detecten actos delictivos «en un plazo de 72 horas, la policía enviará la denuncia pertinente junto con la cinta de vídeo al Juzgado». El coste de las cuatro cámaras, que está previsto estén instaladas la próxima semana, asciende a 6.000 euros. La instalación de las cámaras ha sido autorizado por la comisión de garantías, después de que el Ajuntament pidiera permiso a la Delegación del Gobierno.
El alcalde de Inca ha asegurado que no descarta instalar más cámaras en otros puntos del municipio, teniendo en cuenta que «las nuevas normas de seguridad de las que ya comienzan a hablarse a nivel nacional van encaminadas por este camino, utilizando las nuevas tecnologías».