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Alcúdia

Principio de acuerdo para trasladar una dotación de la Guardia Civil al municipio

El delegado del Gobierno, Miquel Ramis, se reunió ayer con el alcalde Ferrer

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El Ajuntament de Alcúdia y la Delegación del Gobierno llegaron ayer a un principio de acuerdo para que el municipio disponga pronto de una dotación de la Guardia Civil. El objetivo, en palabras del alcalde Miquel Ferrer (UM), es que este servicio entre en funcionamiento el próximo verano. El acuerdo, que ahora tendrá que refrendar la Dirección de la Guardia Civil, consiste en que el Ajuntament ceda a la Benemérita la casa que ocupaba la Cruz Roja situada en la Calle Francesc de Borja Moll a cambio de recibir un solar ubicado en la Calle Ciutadella, que hace años el Ajuntament cedió al Gobierno central para que construyera un cuartel de nueva planta, que nunca se llegó a levantar.

El delegado del gobierno, Miquel Ramis, que se reunió en Alcúdia con el alcalde; la teniente de alcalde, Melchora Gómez (PSOE), y el regidor de Policía, Francesc Cladera; explicó: «La idea es que se ubique con carácter permanente una patrulla fiscal y algún departamento como la policía científica o judicial para incrementar la Guardia Civil en el municipio». «La intención es que se mejore el servicio que hay actualmente y hoy (por ayer) hemos dado el primer paso para ser más ambiciosos sin descartar la posibilidad que en un futuro Alcúdia pueda recuperar el cuartel de la Guardia Civil», añadió.

Por su parte, el coronel Cristóbal Santandreu, que también asistió a la reunión, explicó que «ahora el municipio dispone de una oficina de atención al ciudadano y con esta nueva ubicación se dispondrá de un mejor servicio». Tanto Ramis como Ferrer se mostraron satisfechos del acuerdo alcanzado.

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