El Ajuntament de Santa Maria del Camí ya dispone de un estudio inicial para el proyecto de reordenación y embellecimiento de la plaza Hostals, que concentra en su espacio a unos 24 comercios del pueblo. Este estudio prevé una inversión de unos 700.000 euros y el equipo de gobierno lo ha aprovechado para pedir una subvención a la Conselleria de Comerç. Indústria i Energia del Govern dentro de su plan de ayudas para este año.
La alcaldesa Rosa Vich ya se ha reunido con la Direcció General de Comerç para plantearles este proyecto con el que el Ajuntament quiere revitalizar esta zona comercial y potenciar su actividad. Vich considera que el proyecto final dependerá de la ayuda que destine el Govern y que finalmente se debatirá con los propios comerciantes de la plaza Hostals.
Inicialmente, en esta plaza que atraviesa la carretera de Inca, se quieren ampliar las aceras, instalar nuevo alumbrado y mobiliario urbano, habilitar algunas zonas para los peatones y reordenar zonas de carga y descarga, entre otras cosas. El equipo de gobierno aprobó en el último pleno municipal la propuesta de solicitud de subvención. La oposición discrepó en este asunto con el equipo de gobierno manifestando que a su parecer el estudio era insuficiente para la demanda de ayudas, y que si estas llegan, no deben destinarse sólo a una zona comercial.