Más de 160 vecinos de Cala Egos han presentado sus firmas al Ajuntament de Santanyí para mostrar su descontento ante la eliminación del acceso peatonal a dicha playa. Esta eliminación de la escalera de acceso responde a las obras de ampliación que realiza el hotel Corfú.
Así las cosas, el alcalde pedáneo de Cala d'Or -núcleo al cual pertenece Cala Egos-, Àlvaro Solana, aseguró que el hotel poseía el correspondiente permiso del Ajuntament para realizar las obras y para eliminar la escalera: «La quitaron porque cuando finalicen sus obras la restablecerán, éste fue el acuerdo. Si lo hacen según está previsto quedará mucho mejor porque pasará de tener dos metros de ancho a tener diez», finalizó Solana.
Por su parte los vecinos no están satisfechos con las explicaciones del alcalde pedáneo de Cala d'Or y el pasado miércoles entregaron a la Sala una copia de la recogida de firmas que están realizando. «Pedimos la inmediata recuperación de la escalera de acceso a la playa», manifestaba una de las vecinas afectadas.
Además, otro aspecto que preocupa a los vecinos es que todo parece indicar que las obras realizadas responden a la necesidad de construir una piscina. «¿Como pueden hacer una piscina si el solar es de uso residencial?» decía una de las vecinas más afectadas. A esta cuestión Solana respondió que «se está construyendo una casa con piscina, es legal en esta parcela».