El equipo de gobierno del PP de Felanitx ha cerrado la compra de una antigua casa ubicada detrás del edificio de la Casa Consistorial con el objetivo de derribarla y construir aparcamientos públicos. El edificio tiene 300 metros cuadrados, tres plantas y ha costado 270.500 euros que el Ajuntament pagará con una operación denominada leasing (un banco adelanta la cantidad y el municipio lo paga en mensualidades durante 10 años).
El regidor del PP, Josep Coves, explicó que el objetivo del Ajuntament es hacer aparcamientos públicos para solucionar los «graves problemas» que padece el municipio en la zona del centro. Sin embargo, la conversión de este Casal en aparcamientos no será inmediata ya que el PP quiere cerrar antes otras operaciones de compra similares para poder abrir a la vez un «número importante y suficiente» de aparcamientos públicos. «Cuando llevemos a cabo el proyecto queremos que quede solucionado el problema de la falta de aparcamientos de forma definitiva. Lo que no haremos será abrir y que no sean suficientes», apunta Coves.
El PP aún no ha decidido si la zona de aparcamiento en la casa recién adquirida será de una o varias plantas: «Se hará lo que sea necesario para el municipio y dependiendo de la disponibilidad» económica. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, se mostró satisfecha con esta adquisición y afirmó que la apertura de aparcamientos públicos en el centro pondrá fin a un problema que padece Felanitx desde hace años. Por otra parte, el Ajuntament ejecutará un proyecto de ampliación de aceras de calles del centro después de la apertura de los aparcamientos.