Los costaleros de la cofradía Mare de Déu de l'Esperança de Muro han mostrado a Ultima Horasu malestar por la «intransigencia absoluta» del resto de cofradías y del rector de Muro, Pere Fiol, que les han pedido que no saquen el paso, que tradicionalmente sale el Jueves y Viernes Santo. El resto de cofradías ha llegado a este acuerdo al considerar que éste paso «estorba» el conjunto de las procesiones de Semana Santa, ya que es el único que es llevado por costaleros. Así, Miquel Àngel Tortell, miembro de la cofradía Mare de Déu de l'Esperança, señaló: «Es un insulto que nos digan qué paso debemos sacar; si sólo sacamos la peana sólo saldrán 4 de los 20 costaleros de la cofradía; al resto de cofradías no les decimos cómo tienen que asistir a la procesión».
La cofradía Mare de Déu de l'Esperança ya ha decidido que saldrá la última de todas las cofradías con el paso completo, aunque el resto piense que tiene que salir a la calle con la peana de la Mare de Déu, que utiliza durante la romería de noviembre. Tortell dice que «este año hemos invertido unos 12 mil euros para embellecer nuestro paso» y añade que «nos dicen que retrasamos la procesión, pero la cuestión es que creen nuestro paso no es genuino de Mallorca».
Por su parte, el rector aclaró: «Esta cofradía no lleva el paso del resto y lo único que se les pide es que lleven la imagen más ligera; como rector sólo tengo voz, pero no voto en las reuniones mantenidas». Según Fiol, el capricho de las 24 personas de ésta cofradía no se tiene que echar a perder la procesión de Semana de Santa en la que participan más de 1.200 cofrades.