Síguenos F Y T L I T R
Campanet

Más de 800 personas participan en Campanet en una jornada contra la autovía Inca-sa Pobla

El actor Leo Bassi participó en el acto organizado por «Sí desdoblament» que se celebró en la ermita de Sant Miquel

La oposición de los 'campaneters' al proyecto de autovía Inca-sa Pobla se puso de manifiesto en las pancartas que presidieron la jornada. Foto:E.D.

|

Más de 800 personas participaron ayer en la jornada reivindicativa organizada por la plataforma «Sí desdoblament» contra la autovía Inca-sa Pobla que se celebró en la ermita de Sant Miquel en Campanet. El objetivo de esta iniciativa era, según los organizadores, «parar la construcción de la autovía de Inca a sa Pobla y denunciar la política del PP». La jornada comenzó a primera hora de la tarde en la plaza Major del pueblo con una marcha a pie hacia la ermita, donde se celebraron juegos para todas las edades. Tampoco faltó la música de grupos de xeremiers y ball de bot, que animaron el ambiente hasta la lectura de un manifiesto reivindicativo elaborado por la plataforma «Sí desdoblament».

El manifiesto, cuya lectura corrió a cargo de Lucy Collyer, miembro de la plataforma, se centró principalmente en mostrar la oposición de los campaneters a la construcción de la autovía y recordaba a las fuerzas políticas, que se han presentado 9.000 alegaciones contra este proyecto. Recordaban también la gran manifestación celebrada el pasado 14 de febrero en Palma contra la política del PP y UM en materia de carreteras e instaba a las autoridades «a tener en cuenta la opinión del pueblo».

En el manifiesto los miembros de la plataforma recordaban también al PSOE las promesas electorales realizadas durante la campaña sobre la paralización de la construcción de la autovía Inca-sa Pobla. En este sentido, desde la plataforma se muestran esperanzados y confían que una vez constituido el nuevo gobierno central se replantée la financiación de esta infraestructura, se paralice el proyecto de autovía y se reconvierta en un simple desdoblamiento menos impactante y más sensible con la declaración de Campanet como Bien de Interés Cultural. Tras la lectura del manifiesto reivindicativo la fiesta continuó con una gran torrada para todos los presentes. También el actor Leo Bassi, vecino de Ullaró, quiso participar en el acto y realizó una actuación. La jornada se prolongó hasta la madrugada con la celebración de un concierto de los grupos No diguis dois y Somnis, entre otros.

Lo más visto