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Comarcas

Múltiples quejas de los usuarios de la línea de autobús alternativa al tren de Manacor

Mabel Cabrer afirma que el Govern del Pacte recepcionó la obra sabiendo que era provisional

M.P./C.M./R.C./T.B.
Los usuarios del servicio de bus alternativo a la línea de ferrocarril que sale de Manacor hacia diferentes lugares de la Isla y a la inversa, se muestran muy descontentos con las frecuencias, las rutas y los precios que ofrece la empresa Aumasa de acuerdo con la Conselleria de Obres Públiques. Debido al accidente del pasado sábado noche, la línea que une Manacor e Inca se ha visto suspendida de servicio de forma indefinida. Las reacciones ante este acontecimiento no se han hecho esperar.

Durante el día de ayer, a la llegada del bus a Manacor se pudieron escuchar quejas de todo tipo. «He salido a las nueve de Palma y he llegado a las once y media», decía Manuel Muñoz, un usuario habitual . «Si el tren puede llegar hasta Sineu, no sé porqué no lo hace y desde allí que un bus nos acerque a Manacor, ganaríamos tiempo» señalaba Maria Bel Rosselló que llegaba desde Palma. «Aumasa nos engaña con los horarios y los precios», dijo .

El PSOE de Inca pidió el restablecimiento inmediato de la línea y la Asociación de Usuaris del Tren pedirá a Serveis Ferroviaris de Mallorca también solicitará explicaciones sobre el accidente del sábado a causa del derrumbe de un talud. Su presidente, Antoni Rebassa, criticó que «los usuarios del tren de Manacor tienen que pagar cada día 7,36 euros para el servicio de bus y tren; es excesivo». Sobre los horarios, el gerente de Aumasa, Gabriel Amer, apuntó: «Los horarios los ha dictado el Govern, nosotros tan solo hacemos de transportistas. Desde ayer, se aplican los mismos precios que el tren y se aceptan los carnés de jóvenes, tercera edad y derivados».

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