M.P./C.M./R.C./T.B.
Los usuarios del servicio de bus alternativo a la línea de
ferrocarril que sale de Manacor hacia diferentes lugares de la Isla
y a la inversa, se muestran muy descontentos con las frecuencias,
las rutas y los precios que ofrece la empresa Aumasa de acuerdo con
la Conselleria de Obres Públiques. Debido al accidente del pasado
sábado noche, la línea que une Manacor e Inca se ha visto
suspendida de servicio de forma indefinida. Las reacciones ante
este acontecimiento no se han hecho esperar.
Durante el día de ayer, a la llegada del bus a Manacor se pudieron escuchar quejas de todo tipo. «He salido a las nueve de Palma y he llegado a las once y media», decía Manuel Muñoz, un usuario habitual . «Si el tren puede llegar hasta Sineu, no sé porqué no lo hace y desde allí que un bus nos acerque a Manacor, ganaríamos tiempo» señalaba Maria Bel Rosselló que llegaba desde Palma. «Aumasa nos engaña con los horarios y los precios», dijo .
El PSOE de Inca pidió el restablecimiento inmediato de la línea y la Asociación de Usuaris del Tren pedirá a Serveis Ferroviaris de Mallorca también solicitará explicaciones sobre el accidente del sábado a causa del derrumbe de un talud. Su presidente, Antoni Rebassa, criticó que «los usuarios del tren de Manacor tienen que pagar cada día 7,36 euros para el servicio de bus y tren; es excesivo». Sobre los horarios, el gerente de Aumasa, Gabriel Amer, apuntó: «Los horarios los ha dictado el Govern, nosotros tan solo hacemos de transportistas. Desde ayer, se aplican los mismos precios que el tren y se aceptan los carnés de jóvenes, tercera edad y derivados».