El Partit Popular y Unió Mallorquina de Santa Margalida han decidido enterrar el hacha de guerra y retirarán los contenciosos que se interpusieron mutuamente durante la legislatura pasada por presunto fraude electoral, contratación irregular de personal laboral e incumplimiento de acuerdos plenarios. Apenas cinco minutos antes de comenzar el juicio pendiente contra los ex concejales de UM, Joan Monjo y Jaume Ribot por fraude electoral, el pasado martes 16 de marzo, UM y PP alcanzaron una acuerdo y los populares retiraron todos los cargos.
El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP) confirmó ayer la noticia y aunque no quiso revelar a cambio de qué retiraron los cargos, dijo: «Estuvimos hablando y en cinco minutos arreglamos lo que teníamos que haber arreglado en cuatro años, hay que olvidar todo lo pasado para quitar aún más la crispación que ha vivido el pueblo durante estos últimos cuatro años».
Por otra parte el ex concejal de UM Jaume Ribot confirmó que en los próximos días él y el ex concejal Joan Monjo retirarán los dos pleitos que interpusieron contra el alcalde Antoni del Olmo. Uno de ellos por incumplir un acuerdo que adoptó el pleno de enviar al fiscal un dossier con las presuntas irregularidades cometidas por Antoni del Olmo entorno a la adjudicación de la explotación de las playas. El segundo , por presuntas irregularidades en la contratación de personal laboral.