El paseo marítimo peatonal proyectado por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Aznar en seis kilómetros del litoral de Portocolom quedará suspendido y pendiente del consenso entre partidos políticos, asociaciones y demás entidades ciudadanas tras la entrada de Rodríguez Zapatero. El portavoz del PSOE en Felanitx, Pere Massutí, anunció que solicitará al Ministro de Medio Ambiente que designe el nuevo gobierno del PSOE que no ejecute el paseo proyectado por el PP porque la política del partido a nivel estatal descarta intervenciones «tan exageradas en el litoral».
En este sentido, Massutí advirtió que, de todas maneras, el PSOE pretende consensuar «ciertas mejoras necesarias» que se pagarían con los 180.000 euros previstos en el presupuesto general del estado de 2004 para el paseo de los tres millones en que está valorado. Massutí considera que Portocolom «aún conserva su encanto como puerto tradicional y no queremos que se masifique y que se convierta en Marbella con pasarelas de madera, adoquinados, barandillas y cemento». El edil, en cualquier caso, es partidario de realizar mejoras que «respeten lo que es Portocolom ya que es uno de los pocos puertos tradicionales que queda en Mallorca».
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, reconoció poco después de conocer que el PSOE dirigirá el Gobierno central que el paseo de Portocolom es uno de los proyectos que puede descartar el nuevo Ejecutivo. Todos los partidos políticos con representación en el Ajuntament a excepción del PP, asociaciones como ARCA, GOB y diferentes entidades se constituyeron en una plataforma «Salvem Portocolom» que se opone al proyecto presentado por el PP pero no a una intervención «sostenible respetando el entorno».