El Ajuntament de Petra ha vuelto a adjudicar las obras del colegio infantil a la empresa Biel Galmés S.L, la misma que ya lo consiguió con anterioridad. Con dicha adjudicación se pone fin a más de seis meses de bloqueo a las obras de ejecución del centro escolar. Cabe recordar que estas obras ya habían sido adjudicadas seis meses atrás. Fue entonces cuando Joan Font Rosselló, miembro del PP de Petra en la oposición denunció que dicha adjudicación se había efectuado «de forma irregular». Desde el PP se aseguraba que no se había convocado a la Conselleria d'Educació ni a representantes de la Agrupació de Agricultors a la mesa de contratación. Por su parte, el PSM ha defendido desde el principio que dichas personas fueron convocadas debidamente, aunque no acudieron a la mesa de contratación.
Tras varios meses de acusaciones cruzadas, el equipo de gobierno petrer decidió volver a convocar la mesa de contratación con los mismos informes y ofertas que la vez anterior. En esta ocasión, además de los representantes municipales también acudió a la mesa un portavoz de la Conselleria d'Educació del Govern balear. Así las cosas, ayer noche se aprobó en pleno la adjudicación de las obras, una vez más, a la empresa Biel Galmés S.L. El hecho de convocar por segunda vez la mesa de contratación de las obras de la escuela infantil, y que dicha convocatoria finalice con los mismos resultados obtenidos con anterioridad demuestra que, tal y como siempre ha mantenido el equipo de gobierno : «Hemos actuado tal y como la Conselleria ordenó».
La ejecución del proyecto del colegio infantil se inició hace poco más de un mes, aunque tuvo que verse interrumpido a la espera de convocar la nueva mesa de contratación. De hecho, uno de los puntos a favor de Biel Galmés S.L, era que se comprometía a acortar el tiempo de ejecución, realizando las obras en ocho meses y no en doce como recogía el pliegue de condiciones presentado por el Ajuntament.