El Ajuntament d'Artà ha lanzado una gran proyecto con el que se han implicado los diferentes sectores sociales. Se ha puesto en marcha un plan municipal de drogas con el objetivo de fijar las directrices y una línea de actuación para hacer frente a la problemática de las drogas. Ésta es la principal preocupación que se ha detectado en la comisión de conflictos juveniles.
El martes pasado se celebró una reunión en el teatro municipal para comenzar a elaborar este plan. Estuvieron presentes representantes de asociaciones de padres, de centros escolares, Guardia civil, Policía Local, técnicos municipales, representantes del fiscal, gente del Consell, miembros de la Associació Cànem, representantes de centros de salud, asociaciones de jóvenes y educadores sociales.
El objetivo era analizar la situación actual y, a partir de un guión, definir el perfil de los consumidores, las actuaciones que se pueden llevar a cabo y el grado de implicación de la sociedad, entre otras cuestiones. A partir de aquí se sacarán unas conclusiones para poder comenzar a definir este documento y establecer posibles soluciones sobretodo partiendo de la idea del respeto.