El Ajuntament incluirá una planta subterránea más a las tres previstas inicialmente en el proyecto del nuevo edificio del mercado cubierto. La construcción de un nivel inferior más es imprescindible, después de que se haya decidido la inclusión de un supermercado que ocupará una de las plantas subterráneas previstas hasta ahora y que estaban destinadas íntegramente a aparcamientos. El Ajuntament anunció hace meses que este supermercado estaba descartado, porque las empresas interesadas consideraban que la superficie destinada no era suficiente para un establecimiento de estas características.
El alcalde Pere Rotger explicó el martes que ahora se ha decidido que se incluya este supermercado y en la reunión de la mesa de comercio quedó claro que la mayoría de los representantes consideran que servirá de revulsivo para la actividad del nuevo mercado cubierto y de la zona. El supermercado necesita al menos unos 800 metros cuadrados y la misma superficie para un almacén, de manera que ocupará la totalidad de una de las plantas previstas. Así, se construirá una planta subterránea más para mantener las plazas de aparcamiento previstas.
En la reunión de la mesa de comercio se habló incluso de realizar una quinta planta subterránea, también para aparcamientos, ya que el supermercado supondría una mayor afluencia de vehículos en el nuevo edificio del mercado cubierto y en la zona de los alrededores. Desde el Ajuntament se ve con buenos ojos la instalación de un supermercado en el mercado cubierto, porque asegura prácticamente la viabilidad económica del proyecto del que será el promotor. El Ajuntament recibirá para el proyecto una ayuda de unos 2,4 millones de euros de la Conselleria de Comerç e Indústria.