El Ajuntament de Petra ha proyectado la reforma del edificio de ses Escoles Velles con el objetivo de adecuar su interior y aprovechar las instalaciones para dar un mejor servicio a los ciudadanos, ya que acogen las oficinas municipales. El proyecto está valorado en 192.000 euros y el Ajuntament solicitará una ayuda de alrededor del 80 por ciento al programa Leader Plus de fondos estructurales europeos para la rehabilitación de edificios.
Las mejoras consistirán en rehabilitar la cubierta del edificio. Pero será en el interior donde están previstos los cambios más significativos. Así en la zona donde actualmente están las oficinas se hará un apartado con diferentes despachos para secretaría, uno polivalente y una sala de juntas para los regidores, informó el regidor del PSM, Bartomeu Gual.
La parte administrativa pasara a la zona donde estaba la biblioteca. El proyecto incluye la dotación de mobiliario y material informático. UM y PP reclamaron espacios para poder celebrar sus reuniones.