El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer una subida del 2,3 por ciento en las tarifas del túnel de Sóller, de forma que los coches que lo atraviesen deberán pagar 3,85 euros por trayecto, cantidad que se reduce a un euro para los habitantes del valle. En el caso de los ciclomotores, la nueva tarifa será de 1,55 euros, 0,40 euros en el caso de los residentes en el valle.
Los vehículos más pesados pagarán a partir de ahora 6,05 euros por atravesar el túnel, cantidad que se reduce a 1,55 euros para los vehículos domiciliados en el valle. Por último, los vehículos especiales pagarán 6,90 euros por trayecto, cantidad que, en el caso de los vehículos especiales que estén domiciliados en Sóller será de 1,75 euros.
La propuesta de subida de las tarifas contó con el voto favorable de los consellers de PP y UM y la abstención de los representantes de los demás partidos políticos. El conseller del PSM, Antoni Alorda, admitió que la subida de tarifas era obligada, porque así lo establece la ley, pese a lo cual consideró que las instituciones de Balears deben seguir trabajando para conseguir que ninguna de las carreteras de las Islas tenga peaje.