Un grupo de Voluntaris per Mallorca, que dependen del departamento de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, realizaron ayer la limpieza del Mirador de na Burguesa y sus alrededores, contando también con la colaboración de los vecinos de la asociación de Gènova y la empresa municipal EMAYA que facilitó las bolsas y la recogida de las mismas, también participó el Ajuntament de Bunyola aportando una furgoneta.
Después de la elaboración de un informe se comprovó la necesidad de realizar estas taréas de limpieza una vez comprovada la existencia de restos de todo tipo de residuos, como bidones de hierro, colchones, plásticos, cristales, pintadas en las rocas y restos de coches abandonados entre otros desperdicios. En total han participado unos cincuenta voluntarios junto a los vecinos de la zona que han intervenido en la limpieza.
Varios jóvenes del grupo de voluntarios intentaron limpiar con detergentes las pintadas que degradan el mirador. Los voluntarios también se dedicaron a colocar papeleras en distintos puntos del lugar y comentaron que esperan «que la gente tenga más sensibilidad en la protección y la limpieza del lugar». Los organizadores también resaltaron la colaboración ofrecida por los vecinos y por los bares, comercios y restaurantes que facilitaron comida a los participantes en la tareas de limpieza.