El Ajuntament de Calvià dará un giro al proyecto del anterior gobierno socialista de crear el Palau de la Cultura Jove. El pacto de gobierno ha decidido impulsar la creación de es Generador, un centro juvenil pero con una filosofía de funcionamiento diferente.
Hace cuatro años, en 2000, el Ajuntament que presidía Margarita Nájera adquirió el edificio donde proyectó el Palau de la Cultura Jove. El inmueble, ubicado en Son Caliu junto al Passeig Calvià, costó 325 millones de pesetas más impuestos y un solar en Son Bugadelles. Se compró a la empresa Oni Computer SL.
Metros
El edificio consta de un sótano de 375 metros cuadrados, planta
baja de 500 metros cuadrados y primera y segunda planta, de 260
metros cuadrados.
Pasaron los años y el Ajuntament socialista no puso en marcha este proyecto ya que era necesaria una fuerte inversión, lo que dio pie a numerosas críticas de la oposición.
Hoy en día, el edificio sigue igual que cuando se compró. En estos momentos, está cubierto con unas telas que ocultan el inmueble.
Ahora, el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià, integrado por PP-UM, pretende dar un giro al proyecto. El primer teniente de alcalde de Hacienda, Comercio y Juventud, Isidre Cañellas, indica que el centro pasará a denominarse Es Generador, porque la filosofía del nuevo proyecto es que los propios jóvenes generen ideas para poner en marcha.
Obras
Cañellas dispone de una partida de dos millones de euros para
realizar las obras necesarias en el edificio.
En el sótano se prevé habilitar una docena de salas de ensayos insonorizadas para acoger a algunos de los 30 grupos musicales que hay en Calvià. Estos grupos ensayan en locales que provocan quejas de los vecinos.
En la planta baja se habilitará una sala polivalente y se pondrá en marcha un punto de información juvenil. También se crearán un ciberespacio y talleres en otras plantas, así como una biblioteca, una hemeroteca y estudios de grabación y montaje, entre otras cosas.