Los vecinos de Felanitx que viven en calles afectadas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) dispondrán a partir de la semana que viene de la tarjeta de residente gratuita. La entrada en vigor de este distintivo provocará que la zona de aparcamiento restringido quede dividida en un área para los residentes y otra de zona azul para no residentes. Sin embargo, tanto unos como otros usuarios podrán aparcar fuera de sus zonas correspondientes pero, en estos casos, tendrán que exhibir el tiquet de ORA correspondiente.
En el pleno del lunes, el Ajuntament aprobará la instauración de esta tarjeta que reclamaban los vecinos residentes en zona ORA desde hace años. Finalmente, el equipo de gobierno del PP ha decidido que cada vivienda podrá tener una tarjeta para un vehículo, explicó la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP). Soler explicó que la tarjeta estará en circulación en aproximadamente 20 días, ya que después de la aprobación por Pleno se procederá a pintar y señalizar las delimitaciones de zona residente.
Por otra parte, el equipo de gobierno también ha decidido aumentar el precio de la ORA, que pasará a costar 60 céntimos de euro cada hora, ya que «actualmente Felanitx es uno de los municipios donde la ORA es más barata», informó Soler. La instauración de la tarjeta ha sido posible porque la empresa concesionaria del servicio de ORA, Dornier, ha pagado los dos años que debía al Ajuntament en concepto del canon fijo que ascendía a 12.000 euros. La concesión a Dornier concluye este año y el servicio saldrá a subasta pública a principios de 2005.