El Ajuntament de Mancor de la Vall pedirá al Consell de Mallorca que arregle los puntos negros de la carretera que une el municipio con Inca, después de que el Pleno aprobara por unanimidad la propuesta presentada por el equipo de gobierno (PP). El alcalde de Mancor, Bernardí Coll, explicó que dado el gran número de accidentes que se producen en esta carretera, «solicitaremos al Consell que estudie la situación de la misma para que elimine definitivamente estos puntos».
Coll apuntó dos de los tramos, que a su parecer, resultan más peligrosos: en la entrada a Mancor, «justo en el cruce que conduce hacia el polideportivo»; y en la salida del municipio hacia Inca, «junto a la antigua granja, donde la estrechez de la carretera impide una correcta visibilidad». El alcalde instó a los concejales a que aportaran a la propuesta todos aquellos puntos negros que consideraran oportunos para realizar una petición conjunta.
El edil de UM, Vicenç Moranta, se ofreció al Ajuntament para hacer de intermediario con el Consell y realizar todas las gestiones oportunas para que se eliminen estos puntos negros. «Se trata de un tema que nosotros ya incluimos en nuestro programa electoral», explica Moranta, «y de hecho solicitaremos al equipo de gobierno que incluya varios tramos más en la propuesta». En este sentido, desde UM pedirán que se tenga en cuenta la curva de Son Lluc, «y otros puntos que estamos estudiando».