La Dirección General de Costas, departamento adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, elabora el proyecto de estabilización del talud de la Platja de ses Dones del Port de Valldemossa. Fernando Garrido, jefe de Demarcación de Costas de Balears, ha explicado que la actuación se encuentra a nivel de redacción del proyecto y que se consensuará con la Conselleria de Medi Ambient al tratarse de una zona portuaria.
Para este año, no hay una partida económica asignada, aunque se trata de un proyecto urgente. Garrido hizo hincapié en que el proyecto se consensuará con el Govern, dados los problemas que planteó esta intervención con el Pacte de Progrés. A finales de 2002, Demarcación de Costas advirtió a la Conselleria de Medi Ambient, dirigida por Margalida Rosselló, de que el estado del talud del puerto de Valldemossa era todavía más preocupante que en 2001, «con riesgo para las personas y los bienes ubicados en esta zona».
Según Costas, la estabilización el talud no se llevaba a cabo porque la Direcció General de Medi Ambient no daba luz verde al proyecto. Sin embargo, en este departamento no tenían constancia de esta actuación. Ahora, que hay mayor entendimiento entre Ministerio de Medio Ambiente y Govern balear, el proyecto de Valldemossa se redacta aunque no cuenta con partida presupuestaria. El estado del talud se agravó considerablemente como consecuencia de los temporales de noviembre de 2001.