El Ajuntament pedirá ayuda a la compañía de gas y electricidad GESA para soterrar la línea de alta tensión de Inca-Bunyola que pasa por el núcleo urbano de Lloseta. El alcalde Bernat Coll (PSOE), afirma que el proyecto cuenta la buena predisposición de los propietarios de las fincas afectadas. En este sentido, explicó que «a los propietarios de las fincas les interesa que la línea se soterre porque ahora en sus solares no se puede construir ya que tienen que dejar unos metros sin edificar por debajo de la línea».
Ahora el alcalde se reunirá con los responsables de la compañía para conocer su opinión. Con este proyecto de soterramiento se evitará el impacto paisajístico que provocan las torres de esta línea de alta tensión que pasan por el suelo urbano de Lloseta. La intención del Ajuntament es que la línea soterrada se desplace por el futuro vial del Teatre de Lloseta y se desvíe por la prolongación de la Calle Frai Caietà de Mallorca hasta llegar a la zona de Aiamans.
Además de las aportaciones económicas que puedan hacer los propietarios de las fincas y GESA, el alcalde afirmó que el Ajuntament también se implicará en el proyecto. El soterramiento de esta línea es una asignatura pendiente de hace años.