«El camino de las cofradías es el amor. Tenemos que huir de la teatralidad y volver a Dios a través del amor. La esencia de las cofradías es la caridad, la solidaridad y la ayuda a los más necesitados». Este llamamiento a favor de la autenticidad de los cristianos en la Semana Santa fue proclamado ayer por el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, durante su sermón en la Misa que el prelado presidió en la parroquia de Sant Llorenç, con motivo de la tradicionaTrobada de Confraries de Mallorca.
Así que, la XIX Trobada se convirtió ayer en el marco de la primera visita oficial de Murgui a la comarca de Llevant. Fueron cientos de vecinos los que se acercaron hasta Sant Llorenç para dar la bienvenida al recién consagrado prelado, que a su vez fue recibido por una amplia representación de las autoridades del Govern, Consell y Ajuntament.
El encuentro de Cofradías reunió a más de 40 de toda Mallorca que se concentraron en la plaza del pueblo. Sobre las 11:00 horas y antes de la Misa, protagonizaron una procesión con sus campinorats y estandartes.