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Calvià

La oficina de consumo de Magaluf tramitó el año pasado 150 reclamaciones

La mayoría de las quejas están relacionadas con el ocio y el turismo

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La oficina de consumo del municipio, inaugurada por la ex alcaldesa socialista Margarita Nájera la pasada legislatura, tramitó el pasado año 150 reclamaciones. Los principales motivos de queja expuestos en la oficina se referían a ocio y turismo con 23 expedientes. Por problemas con cuestiones de telefonía también se tramitaron 23 expedientes.

En general, en las oficinas de Consumo dependientes del Govern ubicadas en Alcúdia, Manacor, Inca o Marratxí el primer motivo de reclamación es el alquiler de vehículos, seguido de problemas con el tema inmobiliario (alquileres, compras...) y telefonía.

Las consultas por teléfono se elevaron a 755. En el resto de oficinas dependientes de la Conselleria de Salut i Consum, se realizaron 5.843 consultas telefónicas.

En Calvià, según fuentes de la oficina de consumo, el hecho de estar ubicada en el corazón de Magaluf puede influir en que se se presenten más reclamaciones relacionadas con el ocio y turismo.

Esta oficina, sin embargo, no es muy conocida en el resto de núcleos costeros del término municipal.

Esta es una de las primeras oficinas que abrió el Govern en la Part Forana. El Ajuntament cedió el local que se encuentra en el mismo edificio que la oficina de información turística.

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