El Ministerio de Medio Ambiente, a través de Demarcación de Costas de Balears, invertirá del orden de 6 millones de euros en la costa de Llucmajor. Ayer, el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, y el jefe de Demarcación de Costas, Fernando Garrido, visitaron las obras de mejora del acceso al mar de Bahía Azul.
El proyecto, con un coste de 1,7 millones de euros, está en la recta final y ha consistido en la estabilización del talud con mallas metálicas y en la dotación de infraestructura para el baño. Durante años, el acceso a Bahía Azul estaba prohibido por los desprendimientos. Costas ha adoquinado la carretera, ha habilitado un aparcamiento y ha construido unas escaleras y un solarium de madera.
En s'Arenal, también tiene previsto un ambicioso proyecto de mejora de la primera línea. Dotará a la zona de juegos de niños, aseos y creará una serie de pasarelas de madera para facilitar el acceso al mar de personas con escasa movilidad. Esta obras costará 1,8 millones.
Otro proyecto pendiente de ejecutar en Llucmajor es la mejora de una veintena de accesos al mar de Son Verí, Cala Blava y Bellavista.