Los aparcamientos subterráneos de la Plaza Mallorca funcionan desde el pasado 2 de febrero sin la correspondiente licencia de actividades, tal y como admitió ayer el equipo de gobierno. El certificado de final de obra se ha firmado esta semana, según explicó el secretario municipal.
A pesar de esta situación, el PP aprobó ayer en solitario la propuesta de tarifas presentada por el concesionario, de 50 céntimos cada media hora de forma lineal, para poder comenzar a cobrarlas ahora ya de forma legal, después de que este diario publicara que se estaba haciendo de forma ilegal y que la Policía Local tuviera que intervenir.
Denuncia
Todos los grupos de la oposición presentes ayer en el pleno (PSOE,
PSM e Independents d'Inca) denunciaron todas estas irregularidades
y advirtieron de las responsabilidades en las que puede caer el
Ajuntament si se produce cualquier accidente en las instalaciones
del aparcamiento.
El equipo de gobierno rechazó la propuesta de la oposición de aplazar la aprobación de las tarifas como «medida de presión» para que la empresa acabe pronto las obras.
Desde la oposición se acusó al equipo de gobierno de haber favorecido los intereses de la empresa concesionaria, Proneco, por encima los intereses municipales y recordaron las modificaciones al proyecto que se han introducido sin pasar por pleno, entre otras irregularidades.