El problema derivado en Manacor de la venta de drogas ha calado en la localidad. El pasado miércoles, el presidente de la Federación de Vecinos de Manacor, Josep Veny, reclamó al delegado del Gobierno, Miquel Ramis, su intervención para acabar con la proliferación de la venta ilegal de estupefacientes en la ciudad. El malestar entre los ciudadanos ha crecido de una manera espectacular en este último año y ha puesto en alerta no sólo a la misma comunidad vecinal, sino también a las autoridades locales.
El presidente de la Federación de Vecinos de Manacor, Josep Veny, en declaraciones a este periódico, afirmó que «a raíz de una serie de denuncias que nos han llegado a la federación a través de diferentes barrios y que alertan sobre la venta masiva de estupefacientes en puntos muy concretos de la localidad, acordamos reclamar una reunión con el delegado del Gobierno para solicitar más protección en este sentido». El presidente de los vecinos hizo hincapié en el malestar de los residentes en dos de los puntos más conflictivos: la calle Antoni Pascual y el Camino de Son Moix.
Por su parte, el delegado del Gobierno se comprometió a realizar un seguimiento de la venta de drogas en Manacor y, sobre todo, ir dotando progresivamente a la ciudad de más agentes policiales de los que hay actualmente. De hecho, recordó que en los últimos tiempos la plantilla de la Policía Local se ha incrementado en un total de seis policías.