El alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, ha anunciado que «todo el casco urbano estará peatonalizado esta legislatura». Aunque en principio se había planteado ejecutar sólo una primera fase, el equipo de gobierno conservador ha decidido llevar a cabo también la segunda fase del proyecto de peatonización del centro del municipio durante esta legislatura. Según Serra, «en estos momentos estamos ultimando las negociaciones con diferentes organismos autonómicos para financiar el proyecto, motivo por el que todavía no hemos cerrado el presupuesto para este año».
Los otros dos flecos que quedan, asegura el alcalde, son, por una lado, «solucionar el tema del aparcamiento alternativo, subterráneo o no, y por otro, la implantación del servicio de la ORA en diferentes calles de sa Pobla, cuestión que en estos momentos está en estudio». Respecto al problema de aparcamientos, ya en la legislatura pasada se barajó la posibilidad de construir un párking subterráneo en la Plaça del Mercat, aunque Serra ha asegurado «que es un tema que todavía no hemos cerrado, dependerá de la subvención que recibamos».
El presupuesto de peatonalización del casco urbano, cuyo anteproyecto ya ha sido redactado según ha confirmado el regidor de Urbanismo, Joan Palou, asciende a 3.016.349,16 euros (unos 500 millones de las antiguas pesetas). La peatonalización se realizará en las calles Major, Mercat (hasta la calle Comercio), Pau y en todas las calles alrededor de la Plaça Major: Tresores Cladera (desde la calle Luna a la calle Marina), calles Curt, Esglèsia, Fosca, Plaça (hasta la calle Grau), Misteri, Muntanya y finalmente, «hemos decidido incluir las calles Asalto y Crestatx, (desde la calle Luna hasta Capitá Pere», puntualiza Joan Palou.