Arnau Ramis ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia Provincial que ordenó el secuestro del libro «Ajuntament, bon dia» al dar la razón al ex alcalde de ses Salines, Joan Burguera; el secretario municipal, Joan Burgera y funcionarios del Ajuntament que denunciaron la obra por considerar que su contenido constituía un ataque a su honor. Tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial, Ramis manifestó a este periódico que «no estoy de acuerdo» con la sentencia y aunque «la respeto. Vamos a recurrirla ante el Tribunal Supremo». Ramis razonó que «me pregunto qué hay de malo si es ficción y, si es verdad, qué hay de malo. Sea como sea me dan la razón».
Además del secuestro del libro, el juez de la Audiencia Provincial prohibe la difusión de la obra y condena a Arnau Ramis y a El Gall Editor a pagar solidariamente indemnizaciones a cuatro de los demandantes. En este sentido, Ramis informó ayer que la cantidad total a pagar en indemnizaciones asciende a unos 12.000 euros, una cifra muy inferior a la que solicitaban los demandantes que era de 516.000 euros. De los 12.000 euros, la mayor cantidad la percibirá el secretario municipal, Joan Burguera. Además el juez no impone los costes procesales a ninguna de las partes implicadas.
El juez de la Audiencia Provincial consideró que las descripciones geográficas, físicas de los persona y situaciones descritas en el libro coinciden con los demandantes y no son extrapolables a otros pueblos. Ramis trabaja como funcionario en el Ajuntament d'Inca y es teniente de alcalde del Ajuntament de Consell por el PSM. Será alcalde de su municipio el último año y medio de legislatura.