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Comienzan las obras de la variante sur de Inca, que estarán acabadas en el verano de 2005

La prolongación de la autopista en 5,5 kilómetros sacará del casco urbano entre 25.000 y 30.000 vehículos diarios

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Las obras de construcción de la variante sur de Inca, que supondrán la prolongación en 5,5 kilómetros de la actual autopista entre Palma e Inca, comenzaron ayer mismo con la ocupación de terrenos en una zona situada junto a la carretera de Sineu. Coincidiendo con el inicio de las obras, la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, y el director general, Carlos Jover, presentaron ayer en Inca junto al alcalde, Pere Rotger, las principales características del proyecto, que será financiado a través del convenio de Carreteras firmado entre el Ministerio de Fomento y el Govern.

La construcción de la variante sur supone la supresión de la actual travesía urbana que pasa por Inca y con ello, sacar del casco urbano entre 25.000 y 30.000 vehículos diarios que lo atraviesan en dirección a Alcúdia. Carlos Jover explicó que durante el verano se registrarán puntas de 40.000 vehículos diarios. Las obras que comenzaron ayer mismo tienen un periodo de ejecución de 16 meses y han sido adjudicadas a la UTE, formada por las empresas FCC, Llabrés Feliu y COEXA, con un presupuesto de 24.976.614 euros.

El total de terrenos expropiados alcanza las 60 hectáreas y han sido afectadas 214 fincas. El Govern pagará casi 10 millones de euros entre expropiaciones e indemnizaciones. El proyecto prevé cuatro pasos superiores (por encima de la carretera de Sencelles, la línea del ferrocarril, la carretera de Llubí, y el camino al Puig de Santa Magdalena) y tres enlaces (en la primera entrada a Inca, con la autovía a Manacor y el Hospital Comarcal, y con la futura autopista hasta sa Pobla)
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