Antoni Betti (Barcelona)
Una delegación del Ajuntament de Puigpunyent visitó anteayer las obras que se están llevando a cabo en el Front Litoral del Besòs en Barcelona, donde desde el 9 de mayo hasta el 26 de septiembre de 2004 se albergará el Fòrum Universal de las Culturas, un ejemplo claro de renovación urbana y marítima realizada bajo criterios de sontenibilidad.
El alcalde de Puigpunyent, Joan Ferrà, calificó la visita de «muy aprovechable» de cara a coger ideas para el municipio. El alcalde destacó la producción de energia solar fotovoltaica, «integrándola en cualquier zona verde del municipio. De hecho, ya hay un proyecto de placas detrás del Parc Verd y otro está a punto de hacerse en la zona de es Trast».
También subrayó la idea de aprovechar en el futuro el proyecto de cubrir la pista polideportiva para instalar sobre su infraestructura placas solares. Para el alcalde, no parece decabellado pensar que «en el futuro se pueda obtener energía propia con la que poder dar suministro al núcleo urbano y a Galilea». Por otra parte, Puigpunyent llevará próximamente a cabo un plan pionero en cuanto a la recogida selectiva orgánica se refiere. «La idea», segun Ferrà, «no es de llevarlo todo a Son Reus, sino la de idear una forma de recoger esta materia casa por casa para luego hacer el compost nosotros mismos».