El Ajuntament de Calvià procedió ayer tarde a la entrega de 29 viviendas de protección oficial que forman parte de una promoción de 104 inmuebles que ha construido en Galatzó. El alcalde del municipio, Carlos Delgado, acompañado por el teniente de alcalde de Vivienda, Rafael Garau, presidió el acto de entrega de las llaves que tuvo lugar por la tarde en el salón de plenos del Consistorio.
Las viviendas sociales, a bajos precios, constan de 2, 3 y 4 habitaciones y tienen de 65 a 90 metros cuadrados. Las viviendas se han entregado con un considerable retraso a sus propietarios. La construcción fue adjudicada la pasada legislatura por el equipo de gobierno socialista.
La empresa constructora quebró y el Ajuntament debió de adjudicar de nuevo las obras. El nuevo equipo de gobierno del PP hubo de hacer frente a una petición de Fomento de Construcciones y Contratas de mayor dotación económica por las modificaciones en el proyecto inicial. Finalmente las obras se entregaron ayer a 29 propietarios.